La Audiencia de València ha decidido suspender la deliberación de la sección segunda de la Audiencia de València prevista para el próximo miércoles sobre los recursos para reabrir la investigación por el accidente del metro, según confirman a Levante-EMV fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La suspensión se debe a que un magistrado de la sección quinta la ha admitido a trámite y debe instruir la recusación presentada por los exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) contra el presidente de la Sección Segunda, el magistrado José María Tomás y Tío, porque el festival de cine sobre derechos humanos que él preside acogió el estreno del documental sobre el accidente del metro.

La recusación de Tomás y Tío para permitir o prohibir que participe en la deliberación sobre la reapertura o cierre de la investigación del accidente del metro la decidirá la sección tercera de la Audiencia de València, según confirman fuentes del TSJCV. Hasta que se decida si Tomás y Tío puede participar o no en la deliberación sobre los recursos para reabrir la causa del accidente del metro ésta queda aplazada sine dice, según fuentes del TSJCV.