La patronal valenciana irá finalmente a la manifestación del 18 de noviembre en València por una financiación justa. Aunque firmó el manifiesto impulsado por los sindicatos CC OO y UGT, la posición hasta ahora de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) había sido la de no participar en la marcha debido a la falta de unanimidad política (PP y Cs no acudirán). Sin embargo, la junta de gobierno del órgano empresarial aprobó ayer sumarse a la manifestación.

La CEV justifica su asistencia en la defensa de los intereses generales de la Comunitat Valenciana, las empresas y los ciudadanos. Y pide que la manifestación no se convierta en un instrumento de "bronca política" y se garantice el respeto a las diferentes sensibilidades de la sociedad valenciana.

La decisión de la patronal se produce horas después de una última declaración institucional de las Corts contra la infrafinanciación y la infrainversión respaldada por todos los grupos, incluidos PP y Cs. Estas formaciones sí han apoyado también el manifiesto en el que se sostiene la protesta del 18 de noviembre.