Felipe VI ha decidido no asistir el próximo lunes a la entrega de los Premios Rey Jaime I en València, donde se le esperaba junto a la Reina, y ha despejado su agenda pública para la próxima semana después de que el Parlament de Cataluña haya aprobado la declaración unilateral de independencia.

Los organizadores de la entrega de estos premios habían confirmado la asistencia de los Reyes a la ceremonia del lunes, en la que don Felipe iba a pronunciar un discurso.

El Rey había confirmado su asistencia el próximo lunes, junto con doña Letizia, a la entrega de los Premios Rey Jaime I 2017 en València, donde tenía previsto pronunciar un discurso, pero finalmente será únicamente la Reina quien presida esta ceremonia, según la agenda de actividades oficiales públicas la Familia Real dada a conocer esta tarde por la Zarzuela.

De acuerdo con esta agenda, la entrega de la 29 edición de estos premios, durante la que doña Letizia pronunciará unas palabras, es el único acto público de la Familia Real programado para la semana próxima.