27 de octubre de 2017
27.10.2017

València, alternativa a Barcelona para albergar el Mobile World Congress

El Consell dice que el mayor evento mundial de móviles sería "bienvenido" si cambia su ubicación

27.10.2017 | 15:16
La última edición del congreso en Barcelona.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado que si el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, decidiera cambiar su ubicación, sería "bienvenido" a València, una ciudad "perfecta para hacer un encuentro de estas características".

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre si el congreso, una vez acabado su contrato para celebrarse en Barcelona decide cambiar de sede y por si tiene constancia de que la Generalitat y el Ayuntamiento hayan iniciado los contactos para postularse.

Ha indicado que no tiene constancia, aunque le parecería "muy bien". "Me gustaría que si este evento viene a València fuera por otras causas pero estamos en la realidad que estamos y, a partir de ahí, si viene a València pues muy bien", ha incidido.

A su juicio, València "es una ciudad ideal para celebrar ese encuentro si los organizadores deciden cambiar la ubicación. Serán bienvenidos y, como es una tierra hospitalaria y acogedora, seguro que les gusta y después repetirán por convencimiento y no por otras cuestiones".

La portavoz del Ejecutivo ha puesto en valor los esfuerzos por buscar ese nicho de mercado centrado en la innovación y nuevas tecnologías, que reporta valor añadido, beneficios y sitúa a la Comunitat en el mapa "no de la corrupción", sino "de la modernidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.