El magacín con el que los valencianos comenzarán a oír de nuevo sus medios públicos ya tiene forma: Sarabanda. Este es el proyecto, creado por Joan Baptista Tur Estruch, que ha sido elegido por la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, según ha informado la empresa.

La Societat buscaba un magacín de radio de lunes a viernes, de 3 horas para la franja de la mañana. En conjunto, 65 programas. Por ello, hizo un llamamiento al mundo de las productoras para que presentaran sus propuestas hasta el pasado 9 de octubre. À Punt ha optado por externalizar el servicio hasta que los medios públicos cuenten con plantilla propia.

Este programa, cuyo contrato estará condicionado a las negociaciones entre la empresa productora y el Departamento de Contenidos y Programación de À Punt, será el que, junto con música, den inicio a las emisiones, previstas para este último trimestre del año. El nombre podrá cambiar, según explican desde la Societat. Para el arranque de la tele habrá que esperar un poco más. Según la apuesta de la directora general de los medios, Empar Marco, se espera para el primer trimester de 2018.