La lluvia vuelve por fin a la provincia de Valencia, que mañana registrará lluvias sobre todo en el litoral, aunque tampoco se descartan precipitaciones en el interior, según especifica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también apunta a una ligera bajada de las temperaturas.

En concreto, el pronóstico habla de cielos "nubosos" para mañana, "con precipitaciones en el litoral que también podrían afectar con más baja probabilidad al interior" de la provincia de Valencia. Los valores térmicos mínimos experimentarán "ascensos locales", mientras que las máximas irán "en descenso".

En la ciudad de València ya podrían caer hoy, lunes 30 de octubre, las primeras gotas a última hora de la noche. Durante toda la madrugada las nubes seguirán presentes y, a partir de las 8.00 horas, se espera que empiece a llover y no deje hasta prácticamente las seis de la tarde (habrá entre un 80 y un 100 % de probabilidades de lluvia). En este tiempo descargarán precipitaciones de cierta consideración y el termómetro oscilará entre los 16 y los 19 grados.

En el interior sur de la provincia de Valencia, en puntos como Xàtiva, también se esperan lluvias a partir de las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, y temperaturas de entre 13 y 19 grados. En el litoral sur, en lugares como Gandia, también caerán precipitaciones que empezarán antes: desde las 6.00 hasta las 17.00 horas. Los valores térmicos se encuadrarán entre los 14 y los 18 grados.

En el norte de la provincia la situación se repetirá. En el interior, en municipios como Utiel, la Aemet prevé "ligeras precipitaciones" (habrá un 50 % de probabilidades) desde esta próxima madrugada, que adquirirán mayor intensidad (sin llegar a ser importantes) en las horas centrales del día; en las primeras horas de la noche, podría volver a llover suavemente. Las temperaturas se situarán en los 9 grados de mínima y en 17 de máxima.

En el litoral norte, por su parte, la inestabilidad atmosférica está garantizada (hay un 100 % de posibilidades de que llueva desde las 6.00 horas). En puntos como Sagunt, las precipitaciones harán acto de presencia esta misma noche y se mantedrán de manera intermitente durante toda la jornada (al menos hasta las once de la noche de mañana), e incluso extenderse hasta el mediodía del miércoles, 1 de noviembre. El mercurio se quedará entre los 16 y los 18 grados.