01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El juez de Taula cita a declarar a Alcón para que aclare sus contradicciones sobre el blanqueo

Las defensas podrán escuchar las grabaciones el 18 de noviembre y la exconcejala está citada el 20-N

01.11.2017 | 19:43

La exconcejala del PP en el Ayuntamiento de València, Maria José Alcón, deberá comparecer de nuevo ante el juez del Caso Taula y el Fiscal Anticorrupción para aclarar las contradicciones en las que ha incurrido sobre el pitufeo a lo largo de la instrucción que investiga el presunto blanqueo de capitales de 50.000 € en la campaña de 2015.

En una providencia comunicada ayer a las partes. el magistrado del Juzgado de Instrucción 18, Víctor Gómez Saval, cita a la exconcejala de Cultura y exasesora popular para que declare el próximo 20 de noviembre, en aplicación del artículo 405 de la Lecrim (Ley de enjuiciamiento criminal) que prevé interrogar a un investigado si se contradice en sus declaraciones o se retracta de una primera confesión para que aclare «el móvil de sus contradicciones y las causas de su retractación». Alcón admitió los hechos en su primera comparecencia ante el juez del Caso Taula pero, al declarar como testigo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en la pieza que investigaba a Miquel Domínguez (por ser aforado) negó los hechos.

El 18 de noviembre las defensas también están citadas para escuchar los audios grabados por la Guardia Civil, en los que Alcón también reconoce el blanqueo, y que algunos letrados del resto de acusados pretenden anular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.