Los socios de la Unió de Periodistes decidirán en asamblea el próximo 18 de noviembre si piden la suspensión cautelar del proceso de selección del personal temporal que pondrá en marcha los medios de comunicación públicos valencianos. Así lo ha acordado la Ejecutiva de la asociación, quien ya ha anunciado que recurrirá por la vía contenciosa-administrativa la convocatoria del grueso de bolsas de À Punt.

Junto a esa demanda, la organización mayoritaria de periodistas de la provincia de València puede solicitar una medida cautelar como es la suspensión. Es decir, mientras la justicia dirime el caso, se paraliza el proceso de selección. Esto implicaría, como es obvio, un frenazo en seco para la reapertura de los medios. Como ha reiterado en múltiples ocasiones la directora general Empar Marco, sin personal no se puede poner en marcha À Punt.

Ante esta importante decisión, la Unió acordó en su asamblea del pasado verano que debían ser los propios socios quienes se pronunciaran. A la demanda también se sumará la Asociación de Prensa de Alicante. La reunión tendrá lugar el sábado 18 de noviembre por la mañana, en las aulas de seminario de La Nau de la Universitat de València.

Hace tan solo una semana el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació rechazó el recurso de reposición que interpuso la Unió contra esas mismas bolsas, un recurso que no entraba en materia judicial, si no que se dirigía directamente al ente que controla los futuros medios. Agotada esta vía, la Unió sigue con lo acordado en la asamblea: acudir a los tribunales.