La aplicación de Whatsapp del teléfono móvil de María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, expresidente de la CAM, se conectó el día del crimen a una hora en la que su yerno Miguel López, investigado por el asesinato en un juzgado de Alicante, ya se había marchado del establecimiento Novocar, donde mataron a la mujer de dos disparos. Este nuevo dato figura en un informe pericial realizado a instancias de la defensa del yerno de María del Carmen y que se presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante junto a varios escritos donde se solicita la práctica de nuevas diligencias y en los que se cuestiona que el crimen se produjera como ha sostenido la Policía desde el principio.

El abogado defensor de Miguel López indica en un escrito que el informe pericial sobre el teléfono móvil de la viuda de Vicente Sala «revela» que María del Carmen estaba viva a las 18:55:23 horas porque se conectó en ese momento a la aplicación de Whatsapp, por lo que, dice, es imposible que a esa hora hubiese recibido los disparos. La defensa precisa que llegó a conectarse a Whatsapp, pero sin llegar a mandar mensajes y destaca que este dato refuta la hipótesis policial de que Miguel López disparase a María del Carmen sobre las 18:25 horas.

El abogado del yerno añade que la Policía aseguró que el investigado por el crimen se marchó de Novocar mucho antes de las 18:55 horas, por lo que «es cristalino que Miguel López no pudo disparar», indica el escrito de la defensa. Una de las cámaras revisadas por la Policía graba a Miguel López a las 18:38:35 en la carretera de Ocaña en dirección a su domicilio.

El informe de la defensa ha sido realizado por peritos particulares que han participado en conocidos casos como el de José Bretón. El letrado resalta en su escrito que el teléfono móvil de María del Carmen fue conectado a dos ordenadores diferentes y se copiaron sus datos. El usuario habitual de uno de ellos es Vicente Sala y el otro, el informático de la empresa, por lo que la defensa pide al juez que autorice a los peritos el acceso a los ordenadores para «agotar todas las posibilidades de investigación».

Los peritos que analizaron el móvil de la viuda de Vicente Sala descubrieron también que el día del crimen hubo llamadas entrantes y salientes con posterioridad al asesinato que no aparecen en el listado entregado por la Policía en el juzgado. Según el escrito presentado por la defensa de Miguel López, en los listados no figura una llamada entrante realizada el día del crimen a las 20:11 y que fue contestada, cuando supuestamente ya estaba en manos de la policía. Dicha llamada, de un minuto y quince segundos, fue borrada del terminal y se realizó desde el teléfono de Vicente Sala.

Además, el abogado señala que el informe pericial acredita que se eliminaron del terminal doce llamadas salientes realizadas con posterioridad al fallecimiento de María del Carmen, una de ellas a un número de la esposa del hijo de la víctima. Los peritos también han reflejado en su informe que se ha borrado todo el historial de internet.