03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Una sentencia del TSJ avala las becas universitarias del Consell que dejan fuera a la privada

03.11.2017 | 04:15

La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha rechazado un recurso de la Universidad Católica de València (UCV) San Vicente Mártir contra la orden de 2015 de la Conselleria de Educación por la que se convocan las becas para el alumnado que inicia sus estudios universitarios de grado y para el que vaya a finalizar sus estudios en el curso académico 2015-16 en las universidades públicas de la Comunitat.

Así consta en la resolución, facilitada por el tribunal valenciano, en la que rechaza los argumentos de la institución académica al considerar, entre otras razones, que no existe discriminación entre centros universitarios públicos y privados. El fallo cuenta con un voto particular de uno de los magistrados que discrepa de algunas de las conclusiones.

Fuentes de la Conselleria de Educación han manifestado su satisfacción por esta resolución que afectaba a la primera convocatoria que hicieron de las llamadas becas de «no abandono» y becas de matrícula. «Se valora muy positivamente que estas becas, para potenciar la igualdad de oportunidades para el alumnado universitario, se lleven adelante», afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.