03 de noviembre de 2017
03.11.2017

La Unió decidirá el día 18 si pide la suspensión cautelar de las bolsas de À Punt

02.11.2017 | 23:04

Los socios de la Unió de Periodistes decidirán en asamblea el próximo 18 de noviembre si piden la suspensión cautelar del proceso de selección del personal temporal que pondrá en marcha los medios de comunicación públicos valencianos. Así lo acordó ayer la Ejecutiva de la asociación, quien ya ha anunciado que recurrirá por la vía contenciosa-administrativa la convocatoria del grueso de bolsas de À Punt.

Junto a esa demanda, la organización mayoritaria de periodistas de la provincia de València puede solicitar una medida cautelar como es la suspensión. Es decir, mientras la justicia dirime el caso, se paraliza el proceso de selección. Esto implicaría, como es obvio, un frenazo en seco para la reapertura de los medios. Como ha reiterado en múltiples ocasiones la directora general Empar Marco, sin personal no se puede poner en marcha À Punt.

Ante esta importante decisión, la Unió acordó en su asamblea del pasado verano que debían ser los propios socios quienes se pronunciaran. A la demanda también se sumará la Asociación de Prensa de Alicante. La reunión tendrá lugar el sábado 18 de noviembre por la mañana, en las aulas seminario de La Nau de la Universitat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.