La entrada de viento del norte ha bajado el termómetro en la provincia de Valencia, donde ya han empezado a aparecer los primeros valores bajo cero. En concreto, Utiel ha registrado este lunes una temperatura mínima de -0,1ºC, el primer dato bajo cero de la temporada en estaciones de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según ha informado este organismo a través de las redes sociales.

Las mismas fuentes han concretado que esta temperatura de -0,1ºC se ha obtenido con una medida de 1,5 metros, pero la mínima junto al suelo, a 15 centímetros, ha sido de -1,4ºC.

Por su parte, Fredes ha registrado una temperatura mínima de 1,7 ºC y el municipio castellonense de Castellfort, 2,3.

El viento sigue siendo fuerte en el interior de Castelló y las rachas más altas se registraron de madrugada en Fredes (100); Villafranca (91) y Morella (78).

Mañana, martes 7 de noviembre, el viento girará a poniente y, aunque las mínimas seguirán bajando, las máximas subirán. La Aemet espera "cielos poco nubosos o despejados" y no descarta "heladas débiles en zonas altas del interior" de la provincia.

En la ciudad de València el termómetro aún descenderá más que hoy, puesto que la previsión habla de mínimas de 8º y máximas de 18, mientras que en Utiel las temperaturas más bajas rozarán de nuevo las temperaturas negativas.