La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acaba de exigir al ministro del ramo, Rafael Catalá, la creación de más juzgados, a parte de los catorce aprobados recientemente que llevaban pendientes desde 2010, para paliar "todos estos años de déficit que hemos sufrido en la justicia de la Comunitat Valenciana". Bravo ha hecho estas declaraciones en las Corts antes de comparecer en la comisión de Economía para desgranar los detalles del proyecto de presupuesto de su departamento para el año 2018 que alcanza los 313,5 millones de euros, un total de 19,9 millones más que el año anterior (un 6,8% más).

Para Bravo "una de nuestras prioridades es lograr un incremento de la planta judicial en la Comunitat Valenciana y reforzar el apoyo que prestamos a jueces y fiscales" por lo que Justicia va a destinar 3,5 millones de euros "que asegurarán los medios personales necesarios para la puesta en marcha de los 14 juzgados aprobados por el Ministerio de Justicia". Unas nuevas sedes judiciales que, recordó Bravo, "no cubren el importante déficit durante años de nuestra planta judicial" por lo que se destinarán 4 millones de euros a las jurisdicciones civil, mercantil y penal.

En el ámbito de la Administración Pública Gabriela Bravo también ha anunciado "procesos masivos de selección que permitan la reducción de la alta tasa de temporalidad, incluidos los procesos de consolidación. Tenemos previsto convocar más de 1.500 plazas anuales al año". Y ha añadido que en las próximas semanas "comenzarán a publicarse las convocatorias de la oferta de empleo público de 2017, que nos permitirá ofertar un total de 1.823 plazas: 1.094 de turno libre y 729 de promoción interna".