Los dos precandidatos a liderar el PSPV de la provincia de València han superado el mínimo de avales requerido para formalizar sus candidaturas. Ello, a falta de comprobar de que todos son válidos. No obstante, tanto Mercedes Caballero como Rubén Fenollar han registrado apoyos muy por encima del mínimo: 283, que era el 3 % de la militancia (9.442).

El plazo terminaba a las 17.00 horas de hoy y el equipo de Caballero ha llevado esta mañana a la sede del PSPV un total de 565 avales, según comunicado oficial. Son el 6 % de los afiliados, que es el máximo permitido en los reglamentos emanados del último congreso federal. Es un golpe de fuerza de la diputada autonómica y miembro de la dirección provincial actual. Una demostración de poder orgánico.

Fenollar, aspirante independiente, ha aportado los avales a su candidatura minutos antes de la finalización del plazo. Ha registrado 403, han informado fuentes del PSPV. Si no hay sorpresa en la verificación, todo apunta a que habrá primarias el día 19 en los socialistas de la provincia de València.