La Conselleria de Obras Públicas de la Comunitat Valenciana, a través del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ( DOGV), publicó ayer la convocatoria de tres exámenes en 2018 para la obtención del certificado profesional que permita, a quién consiga superarlas, prestar servicio de taxi.

Estas pruebas, según expresó el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, se celebrarán el 27 de enero, el 26 de mayo y el 24 de noviembre y el plazo abierto para presentar las solicitudes dará comienzo el próximo 14 de diciembre. Para acceder a este examen, es necesario poseer el permiso de conducir B, no tener ningún antecedente penal y, en caso de no ser de una nacionalidad hispanohablante, también se deberá acreditar un certificado de español básico.

El examen contará con 40 preguntas tipo test sobre los marcos jurídicos y tarifarios, el conocimiento del medio físico y de los municipios del área de prestación conjunta, así como saber dialogar en valenciano e inglés, según informó Domingo. Las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana a las que estas pruebas hacen referencia son las de València, Alicante, Castelló, el Camp de Morvedre, la Safor, la Plana Utiel-Requena, el Valle de Cofrentes-Ayora y la Marina Baixa.