Con el lema "Per la Solidaritat i la Cooperació", la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) - la tercera más grande por número de entidades adheridas dentro del conjunto del estado español- celebra su 25 aniversario con una fiesta que tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre a las 23 horas en la sala 16 Toneladas de Valencia.

La celebración tendrá lugar con un concierto comprometido, que contará con la actuación principal del grupo valenciano "Los Mocetones", rock and roll "cafre y juerguista". La noche contará además con la intervención del cantautor Sergio Cifuentes, "El Cifu", con su estilo de rock, rumba y flamenco; y también, conoceremos la faceta de DJ del periodista cultural Eduardo Guillot. El acto estará conducido por la actriz valenciana Pepa Alós.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, están ya a la venta en la plataforma online NOTIKUMI y el mismo día del concierto, en la taquilla del 16 Toneladas a partir de las 21.30 horas.

Se trata de un concierto especial y solidario porque los fondos recaudados se destinarán a sufragar los gastos judiciales del "Caso Blasco" en el que se encuentra personada la Coordinadora Valenciana de ONGD como acusación popular desde octubre el año 2012; ya que en los próximos meses se abrirá el segundo juicio oral de la causa y es necesario continuar el trabajo emprendido en este proceso judicial para asegurar la justicia efectiva y la recuperación del dinero desviado.

25 años de Solidaridad y Cooperación

25 años de Solidaridad y Cooperación"La coordinadora es la expresión del espíritu solidario de las valencianas y los valencianos y en estos 25 años de historia hemos contribuido a que personas empobrecidas en los países del sur puedan tener más oportunidades de una vida digna en la que se respeten sus derechos humanos y a que, en la Comunitat Valenciana, se construya día a día una ciudadanía más crítica, consciente y solidaria" ha declarado Trini Blanch presidenta de la CVONGD.

Cinco organizaciones fundaron la Coordinadora Valenciana de ONGD en el año 1992 aunque actualmente cuenta ya con 89 ONGD, lo que la convierte en la tercera coordinadora autonómica de ONGD en número de miembros del Estado español. Las ONGD trabajan de manera coordinada con el objetivo de promover la solidaridad y unas políticas de Cooperación Internacional al Desarrollo de calidad.

Este año la CVONGD ha recibido dos reconocimientos públicos a su trayectoria: la Medalla de Oro de la ciudad de València y la distinción de la Generalitat Valenciana al "Mérito en favor de acciones de igualdad y por una sociedad inclusiva", "Lo que nos motiva más que nunca a seguir trabajando porque estamos convencidos de que otro mundo es posible" remarca Blanch.