08 de noviembre de 2017
08.11.2017

La UPV desarrollará 'Big Data' para Bankia

08.11.2017 | 04:15

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, han firmaron ayer un acuerdo que permitirá a ambas instituciones obtener sinergias mediante la colaboración en actividades que permitan fomentar el intercambio de experiencias en la docencia, la investigación y transferencia de tecnología, la cooperación y la cultura.

«En Bankia somos perfectamente conscientes de que el desarrollo de nuestro negocio tiene mucho que ver con la mejor comprensión del comportamiento de nuestros clientes. Estoy convencido de que con este acuerdo vamos a acelerar este proceso de conocimiento de nuestros clientes de una forma muy rápida y muy eficaz», explicó Goirigolzarri

Como primera plasmación de este acuerdo marco de cuatro años entre Bankia y la UPV se ha planteado el desarrollo de casos de uso de investigación, aprovechando tecnologías vinculadas al mundo Big Data, en las que se pondrán en práctica técnicas avanzadas de análisis científico de datos. Estos desarrollos permitirán mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos de la entidad financiera, consiguiendo una mejora en la gestión global de la actividad comercial de Bankia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.