Trabajan con inmigrantes, familias vulnerables, menores, cooperación internacional... e intentan recaudar fondos con mil y una iniciativas. La Coordinadora valenciana de ONG celebra su 25 aniversario con un concierto solidario para este viernes 10 de noviembre. Sin embargo, no es una iniciativa para sufragar una escuela en una aldea africana, ni para realizar una actividad lúdica con menores sin recursos. Necesitan financiación y la necesitan ya para sufragar los gastos judiciales del 'Caso Blasco' en el que la Coordinadora valenciana de ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) se encuentra como acusación popular desde octubre del año 2012. «En los próximos meses se abrirá el segundo juicio oral de la causa y es necesario continuar el trabajo emprendido en este proceso judicial para asegurar la justicia efectiva y la recuperación del dinero desviado», afirman desde la entidad.

Así, con el lema «Por la Solidaritat i la Cooperació», la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) -la tercera más grande por número de entidades adheridas dentro del conjunto del estado español ya que cuenta con casi un centenar de organizaciones dedicadas a promover la solidaridad y la justicia social-, celebra su 25 aniversario con una fiesta que tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre a las 23 horas en la sala 16 Toneladas de Valencia.

La celebración tendrá lugar con un concierto comprometido, que contará con la actuación principal del grupo valenciano «Los Mocetones, rock and roll cafre y juerguista». La noche contará además con la intervención del cantautor Sergio Cifuentes, «El Cifu» con su estilo de rock, rumba y flamenco; y también, conoceremos la faceta de DJ del periodista cultural Eduardo Guillot. El acto estará conducido por la actriz valenciana Pepa Alós.Las entradas, tienen un precio de 10 euros.

Especial y solidario

«Se trata de un concierto especial y solidario. La coordinadora es la expresión del espíritu solidario de las valencianas y los valencianos, y en estos 25 años de historia hemos contribuido a que personas empobrecidas en los países del sur puedan tener más oportunidades de una vida digna en la que se respeten sus derechos humanos y a que, en la Comunitat Valenciana, se construya día a día una ciudadanía más crítica, consciente y solidaria», asegura la presidenta de la entidad, Trini Blanch.