El frío que esta semana ha barrido por fin Valencia se suavizará notablemente este fin de semana, cuando lucirá el sol y subirán las temperaturas hasta alcanzar máximas que rozarán los 25 grados en la capital del Túria y el sur de la provincia, según detalla la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet espera para mañana, sábado 11 de noviembre, cielos "despejados" con valores térmicos "en ascenso" y viento "de componente oeste (poniente) flojo". En la ciudad de València brillará el sol durante toda la jornada y el termómetro oscilará entre los 12 y los 24 grados, mientras que en el sur de la provincia la situación será muy similar pero con mínimas algo más bajas que en el 'Cap i Casal'.

En el norte de Valencia, por su parte, el sol también estará presente durante todo el día, a excepción del interior, donde podrían crecer algunas nubes y donde las mínimas bajarán hasta los 5 grados; las máximas, sin embargo, rondarán los 20ºC.

Para el domingo, 12 de noviembre, la Aemet espera "cielos poco nubosos o despejados" y "temperaturas sin cambios importantes". El viento seguirá soplando predominantemente del oeste y el sol brillará en toda la provincia de Valencia durante toda la jornada.