Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abdel Illah Idrissi: "Quien mata en nombre de Dios no es un musulmán, es un criminal"

El cónsul de Marruecos en València, Abdel Illah Idrissi, destaca que los que quieren sembrar el rechazo contra el Islam están consiguiendo su objetivo

Abdel Illah Idrissi: "Quien mata en nombre de Dios no es un musulmán, es un criminal" F. Bustamante

"La imagen del musulmán no es la de un terrorista", ya que el Islam refleja que "el que mata a una persona es como si matara a toda la humanidad". Así se expresó el cónsul general del Reino de Marruecos en València, Abdel Illah Idrissi, en la conferencia "El Islam como religión y modo de vida, el Islam profesado en Marruecos y el Islam, radicalismo y terrorismo" que se celebró el pasado miércoles en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en València.

En la ponencia, el representante marroquí afirmó que con la criminalización de los musulmanes en las sociedades españolas y europeas "estamos haciendo caso a esos que buscan el terror en el mundo occidental y que viven del odio contra el musulmán", e insistió en que los que siembran "el rechazo contra todo lo que representa el Islam están consiguiendo su objetivo". Del mismo modo, el cónsul recalcó que en ningún caso el Corán "llama a la Guerra Santa", sino que es "un libro sagrado igual que la Biblia", por lo que cualquier violencia "que se ejerce en nombre de Dios es un crimen contra el mismo". "Quién mata a una persona en nombre de Dios no es un musulmán, es un criminal", resaltó Idrissi.

Asimismo, el diplomático también apuntó que Daesh ha sido el culpable de la muerte de muchos inocentes de diferentes países o religiones, afirmando que "mientras sigamos pensando que son el Islam, estos seguirán teniendo fuerza". Además, Idrissi también subrayó que "no son bravos" y que "no soporto que usen la bandera del Islam" como símbolo de sus actos terroristas.

Los cinco pilares del Islam

Ante la perspectiva negativa que se ha instaurado alrededor del musulmán y la visión peyorativa y terrorífica que se asocia con su figura, el representante del reino alauita destacó que quien muestra a una persona así "no busca el fondo de las cosas ni conoce el Islam".

Por ello, Idrissi explicó los cinco pilares que representan la base de la religión: saber que no hay más dios que Dios y que Mahoma es el profeta; las cinco oraciones al día que cada musulmán debe realizar; el Ramadán; la peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida -siempre que sea posible-; y el deber del rico para con el pobre, donde el que más tiene debe ayudar al más desfavorecido sin tener en cuenta ni su religión ni su nacionalidad. "Consiste en dar un buen trato al 'vecino' en general, no solo al que sea musulmán", destaca el cónsul.

Control contra el terrorismo

Con la situación de alarma que se ha instaurado tras los diversos atentados ocurridos en los últimos años, el diplomático marroquí también señaló la importancia de tener controlados a los imanes como una forma efectiva de protección y seguridad que Marruecos ya está desarrollando. "No todo el mundo puede ser imán", porque "hay que formarse para serlo. Ellos son libres de dar sermones, pero deben estar controlados" porque al basarse en la fé "hace que haya más poder si esta se corrompiera", acentuó Idrissi.

Por otra parte, el representante africano también pidió que no se exija a los musulmanes que salgan a protestar por los atentados, ya que para él "no hay que pedir perdón" por unos crímenes que los musulmanes como colectivo "no hemos cometido".

Compartir el artículo

stats