La regatista Sonia Mengod, quien fuera rescatada en aguas de Dénia el pasado mes de octubre tras estar nadando ocho horas en alta mar, habla por primera vez tras el suceso. La mujer, que había caído al agua durante su participación en una regata, ha enviado un comunicado en el que narra su historia:

"Ante la trascendencia que ha alcanzado la noticia en relación al accidente que sufrí el pasado 7 de octubre de 2017 en Dénia (Alicante) durante la regata de la Copa del Canal, y siendo que desde entonces todavía no he hecho ninguna declaración, en ningún sentido, así como por la inexactitud de algunas de las informaciones que se han publicado, he sentido la necesidad de romper mi silencio.

En primer lugar, me gustaría aclarar que no me representa nadie ni me ha representado nadie en ningún momento, ni persona, ni equipo, ni entidad. Por otra parte informar de que la gran mayoría de datos sobre mi persona o sobre el hecho en sí que han circulado tanto de boca a boca como en los más de los 100 medios de comunicación en los que he aparecido no son ciertos. Solicitaré la rectificación en su momento.

Antes de pronunciarme, quería, ante la gravedad de los hechos, contrastar mis impresiones con ciertos datos oficiales, para poder hablar con firmeza y propiedad en todo momento.

Ello no significa que no esté muy agradecida a todas aquellas personas que se interesaron, preocuparon y se volcaron conmigo tanto en mi búsqueda como en sus pensamientos, durante o después del accidente. A aquellas de las que tengo constancia se lo he ido agradeciendo personalmente, y lo seguiré haciendo conforme vaya siendo informada al respecto. Por supuesto, también lo haré públicamente en su momento.

En lo que respecta al día en cuestión, la única persona que sabe lo que pasó durante aquellas 8 horas en alta mar, sin chaleco salvavidas y bajo un temporal con lluvia, viento y olas de más de dos metros y medio soy yo; de la misma manera que soy la única persona que sabe lo que hizo para sobrevivir, por lo que ruego paciencia y comprensión, pero también me gustaría se evitase utilizar mi nombre sin mi consentimiento o al menos sin contrastar cualquier información antes conmigo, puesto que es mi intención aclarar y compartir todo lo acaecido. Claro que sí. Además, lo necesito.

En cuanto esté en disposición de poder hacerlo, es mi intención convocar una rueda de prensa al que podrá asistir cualquier medio y persona que así lo desee, en la que responderé públicamente a las preguntas que sean necesarias y en la que explicaré lo que ocurrió. Es muy importante para mí en cualquier caso hacerlo conociendo los datos oficiales objetivos para poder hacerlo con la máxima rigurosidad, independientemente de mis impresiones, sensaciones o sentimientos, que también haré constar, por supuesto".