El hombre acusado de degollar a su hija de dos años en Alzira ha regresado esta mañana a su domicilio para hacer una reconstrucción del crimen.

Este hombre, de nacionalidad rumana, ha sido trasladado desde dependencias policiales hasta la vivienda, donde ha sido recibido por medio centenar de vecinos con gritos de 'púdrete' y con numerosos insultos.

La Policía escoltaba al hombre, que iba con la cara descubierta. Lo han trasladado hasta la vivienda sobre las 11.15 horas y ha permanecido allí hasta las 13.30 horas aproximadamente.

Los agentes investigan si este hombre degolló a su hija por "venganza" a la madre, según ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, quien ha puntualizado que ésta es una de las líneas de investigación que se barajan.

Este hombre degolló presuntamente a su hija y luego se tiró por el balcón de un segundo piso y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones y trasladado a dependencias policiales. La mujer, que no se encontraba en el domicilio, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad tras enterarse de lo ocurrido.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha lanzado un mensaje de "basta ya" tras la muerte de la niña y ha pedido seguir con la "lucha y la denuncia". "Es un momento difícil y duro para cualquier representante público, para un alcalde", ha afirmado Gómez, quien ha expresado el sentimiento de "dolor" y "repulsa" del consistorio --que ha declarado un día de duelo-- por el suceso.