La candidatura «Una nova EUPV per a un nou País Valencià», encabezada por Rosa Pérez Garijo y Marina Albiol, próxima al líder estatal, Alberto Garzón, y que fue derrotada en el último proceso interno considera que el entonces vencedor, David Rodríguez, ya no puede ejercer como coordinador. «Tras la celebración del Consell Polític Nacional del pasado 28 de octubre de 2017, donde se votó mayoritariamente la dimisión de David Rodríguez como coordinador de EUPV, ni él ni su comisión ejecutiva pueden seguir ejerciendo como tales», asegura en un comunicado difundido ayer.

El citado órgano actuó contra Rodríguez debido al viaje a Cuba del líder de EUPV pagada con fondos del grupo en la Diputación de Alicante. Por ello, el sector cercano a Garzón asegura que, tras el citado consell polític, «la diputada provincial de Alicante, Raquel Pérez, debería haber presentado su renuncia».

«Como consecuencia de dicha votación -agrega la candidatura-, ninguna de las decisiones tomadas a partir de esta fecha por David Rodríguez o por su comisión ejecutiva, son legítimas en el seno de nuestra organización».