14 de noviembre de 2017
14.11.2017
El tiempo

El tiempo en Valencia: Sigue el frío y el termómetro aún bajará más

Las mínimas siguen descendiendo y la Aemet espera ya heladas débiles en zonas altas del interior

14.11.2017 | 12:52
El tiempo en Valencia: Sigue el frío y el termómetro aún bajará más

Los termómetros no acaban de despegar en la provincia de Valencia y, de momento, hoy continuarán las bajas temperaturas aunque al menos habrá cesado el fuerte viento que ayer sopló en buena parte del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, la caída de las temperaturas registrada en las últimas horas ha llevado a registrar mínimas bajo cero en varios puntos, como los -3,6 grados centígrados de Fontanars dels Alforins, los -1 grados de Ademuz o los -0,2 de Llíria.

La bajada de temperaturas ha sido generalizada y ha hecho que, en lugares como la ciudad de València, se haya registrado en las últimas horas un descenso de temperaturas de 7 grados, algo "poco frecuente" en la capital del Turia "a esta altura del otoño", antes del 16 de noviembre. De hecho, en los últimos 15 años, esa bajada sólo se ha producido en cuatro ocasiones

Para hoy, la Aemet espera "cielos despejados" en la provincia de Valencia y valores térmicos con las "mínimas en descenso" y las "máximas con pocos cambios". En el interior es posible que se den "heladas débiles en zonas altas".

En la ciudad de València brillará el sol durante todo el día y el mercurio oscilará entre los 6 y los 18 grados, temperaturas que se repetirán en casi todo el litoral valenciano, mientras que en las zonas del interior las mínimas podrían bajar hasta los 2ºC, como en el caso de Xàtiva, o incluso hasta los 0ºC que hoy se esperan en Requena

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.