Tres accidentes han colapsado esta mañana algunos de los principales accesos a la ciudad de València, que registraban de manera global más de 10 kilómetros de atasco, según datos de la Dirección General de Tráfico. Pasadas las 10.30 horas, ya no quedaba ni rastro de ninguna retención.

El siniestro que más colas ha generado ha sido el ocurrido en la carretera V-30, a la altura del término municipal de Xirivella. Allí, un choque múltiple entre cinco vehículos sucedido a las siete de la mañana ha provocado hasta 5,5 kilómetros de atasco en sentido hacia el Puerto de València. De momento se desconoce el alcance del accidente y si éste ha ocasionado heridos.

Además de éste, otro siniestro acaecido en la CV-31, a la altura del término municipal de Paterna, también ha ocasionado un atasco de dos kilómetros en sentido hacia la V-30 y el Puerto de València, vía que se ha pasado buena parte de la mañana colapsada debido al accidente anterior.

Por último, un tercer siniestro ocurrido en la A-7, a la altura de Paterna, también había generado una retención de dos kilómetros. No obstante, poco antes de las 9.30 horas, la situación ya se había normalizado en esa carretera.

Además de estas vías, esta mañana también ha habido problemas de circulación en la CV-30 y en la CV-35, también conocida como Pista de Ademuz, aunque en estos dos últimos casos la intensidad del tráfico ha sido la causante de las retenciones, siempre según la DGT.