Mejor sin banderas partidistas. Así debería ser la manifestación del próximo sábado por una financiación justa, en opinión de UGT-PV. Cree que ayudaría a realzar el objetivo de la marcha y a que este no fuera enturbiado por otros contenidos. Lo ha manifestado esta mañana el secretario general del sindicato, Ismael Sáez, en un desayuno informal con representantes de medios de comunicación en el que ha estado acompañado por los líderes de las distintas federaciones del sindicato.

Sáez va a proponer esta iniciativa mañana, durante la reunión para cerrar los preparativos de la marcha. Su idea es que ni sindicatos ni partidos políticos acudan el día 18 con sus propias banderas. Preguntado sobre si aceptaría la senyera valenciana, ha respondido que no tendría ningún problema en acudir con ella.

Precisamente,el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho esta mañana que el 18N "va a ser una explosión de valencianismo positivo".

Sáez ha insistido en pedir la presencia del PPCV en la manifestación, ya que esta "no va contra nadie". Su asistencia, además, reduciría el posible espacio para grupos radicales que decidan sumarse a la marcha.

Por otra parte, aunque está por cerrar definitivamente, todo apunta a que el lema que presidirá la manifestación será el mismo del manifiesto aprobado con CC OO y la patronal CEV: "Por una financiación y unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana"