El termómetro subirá ligeramente durante los próximos días para dejar temperaturas más que agradables (de en torno a los 24 o 25 grados) durante las horas centrales del día en buena parte de la provincia de Valencia, aunque donde más se notará el ascenso térmico será en el interior sur y también en la ciudad de Valencia, donde se espera que el mercurio llegue de nuevo a marcar los 24ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, durante las horas nocturnas y de madrugada, las temperaturas mínimas no pasarán de los 10 grados en el mejor de los casos, por lo que la amplitud térmica será aún mayor que en estos últimos días.

El ascenso del termómetro comenzará el lunes, 20 de noviembre, cuando habrá una ligera subida de los valores térmicos, que en la capital del Turia se quedarán entre los 10 y los 21 grados, mientras que en el interior sur de la provincia, en puntos como Xàtiva, ya se esperan 23ºC para ese día.

El martes, 21 de noviembre descenderán algo las mínimas (en València se quedarán en 8º) y en la jornada siguiente, en la del miércoles 22, habrá un nuevo repunte de las máximas con hasta 23 grados. Por su parte, en el interior sur, durante esa jornada ya se llegarán a los 24ºC, aunque las mínimas apenas marcarán los 6.

En el litoral sur, de su lado, también se experimentará una ligera subida del mercurio hasta dejar valores como 22ºC que se esperan el jueves en Gandia, con mínimas mucho más suaves: de entre 10 y 11 grados.

En el norte de la provincia de Valencia también se registrará un aumento de temperaturas, aunque en ningún caso superarán con rotundidad los 20ºC (lo normal es que ronden ese valor, grado arriba o grado abajo), con mínimas muy bajas en el caso del interior, donde en puntos como en Utiel seguirán marcando valores que rozarán los 0ºC mientras que en el litoral se quedarán en torno a los 10 grados.