En el año 2009, Levante-EMV informaba del anuncio del Consell, entonces regentado por el Partido Popular, de construir una pasarela provisional entre Manises y el aeropuerto y facilitar el acceso de peatones al aeródromo.

Los entonces alcalde y director general de Transporte y Logística, Enrique Crespo y Vicente Dómine, respectivamente, presentaron en julio de ese año una pasarela provisional que precedería a la idea de proyecto final, una infraestructura estética inspirada en el parque Millennium de Chicago. Un plan que, según explicó entonces Dómine, no era «baladí» sino «una obra muy importante», pues acabaría con la situación de peligro a la que se exponen los viandantes al cruzar la carretera para acceder a la terminal a pie.

La idea que planteó la conselleria del Partido Popular suponía una inversión de 984.436 euros. Sin embargo, esta obra nunca llegó y, como ha podido comprobar este medio de comunicación, las personas siguen exponiéndose a este peligro vial. Por otra parte, el Ayuntamiento de Manises lleva luchando en contra del plan del Ministerio de Fomento de ampliación de la N-220 desde su aprobación en 2015. Este proyecto, en el que se invertirán 68,3 millones, pretende desdoblar la carretera y mejorar los accesos al aeropuerto convirtiendo, la actual carretera que va desde el aeropuerto de Manises hasta la V-30, de un solo carril por sentido en una autovía de dos carriles en cada dirección. ¿Cómo? Mediante la ampliación del falso túnel que atraviesa el caso urbano manisero.

Así, el consistorio presentó en su día un contencioso contra este ministerio por no responder a sus alegaciones ya que, tal como explicaba entonces, el diseño planteado por Fomento «daba lugar a nuevas afecciones que empeoraban el estatus actual» y dividía el pueblo en dos. A pesar de que el proyecto sigue en marcha, el consistorio intenta que la realización del plan reduzca sus impactos en el municipio y el alcalde, Jesús Borràs y el concejal de Urbanismo, Ángel Mora, han mantenido, en las últimas semanas, varias reuniones con representantes del ministerio para presentar propuestas que mejoren, en la medida de lo posible, el plan y que tengan algún beneficio para los vecinos y vecinas de Manises.

El consistorio ha propuesto la construcción de una nuevo rotonda de acceso al municipio, tal como adelantó este diario.