La Policía Nacional ha detenido a otros dos presuntos implicados en las agresiones ultras de la marcha del 9 d´Octubre, lo que eleva a 16 los investigados por los ataques sufridos por los manifestantes en los minutos previos a la tradicional manifestación vespertina del Día de la Comunitat Valenciana.

Los nuevos arrestos se producen después de que el juez instara a la Brigada de Información de la Policía Nacional a proseguir con las identificaciones, dado que el magistrado entendía que de las imágenes aportadas por las víctimas se desprendía que había más participantes que los 13 inicialmente detenidos por los agentes.

Los dos nuevos detenidos también han sido puestos en libertad tras declarar ante los especialistas en grupos radicales de extrema derecha de la Brigada de Información, según fuentes de toda solvencia.

Las mismas fuentes afirman que se esperan más detenciones en los próximos días, ya que en esa providencia del juez de Instrucción número 15, y a petición de las acusaciones particulares, se instaba a tomar declaración a otros presuntos participantes en la agresión, de los que se aportaba la identidad.