A partir de este miércoles la Comunitat Valenciana comenzará a recibir una entrada de aire frío. Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la nubosidad impedirá que las mínimas del miércoles aún sean muy bajas. El descenso de temperaturas mínimas se notará a partir del jueves e irá progresando hasta el domingo.

Los valores mínimos el miércoles oscilarán entre los 6 grados de València o Gandia hasta los 0 de Requena o los -1 de Morella. Pero será a partir del jueves cuando se acentúe el vertiginoso descenso de los termómetros, con temperaturas en València de 4 grados, que se quedarán en 1 ó 2 grados durante el fin de semana. Mientras, en localidades del interior como Requena oscilarán entre los -2 grados del jueves hasta alcanzar los -5 del domingo.

El cielo de la Comunitat estará mañana nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad sur que serán probables en el resto, remitiendo al final del día, con temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, y heladas en el interior.

En cuando al viento, en el norte de Castelló soplará del noroeste moderado y en el resto será de dirección variable y flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología.