Las lluvias han hecho acto de presencia esta pasada madrugada en gran parte de la Comunitat Valenciana, con 4,4 litros por metro cuadrado en la ciudad de València.

Las precipitaciones caídas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana apenas han dejado diez litros por metro cuadrado en Requena y suponen, según alertan desde la Agencia Estatal de Meteorología, el primer día de lluvia en València y Castellón en este mes de noviembre que ya llega a su fin.

En estos observatorios la climatología indica que lo normal es que haya siete días de precipitación apreciable en noviembre, señala Aemet, mientras que en Alicante es el segundo día de lluvia de este mes, después de que el día 8 se registraran apenas 2,8 l/m2.

En lo que llevamos de día ha llovido en todo el territorio de la Comunitat salvo en el tercio norte de Castellón, donde en localidades como Morella, Vilafranca, Fredes, Xert, Catí y Vinaròs la precipitación ha sido nula.

Entre los registros acumulados hasta las nueve de esta mañana, y aparte del ya citado de Requena, figuran los 9,4 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás, los 9 de Rótova, 8,2 en Dos Aguas y Llíria, 7,8 en Cofrentes, 7,6 en Agres y Caudete de las Fuentes, 7,2 en Villalonga y 7 l/m2 en Oliva.

En Polinyà se han recogido 6,1 l/m2, en Utiel 6, en Castellón y València 4,4, en Alcoy 4 y en Alicante, 3 litros por metro cuadrado, según los datos de Aemet.

Para mañana se espera que el cielo de la mitad norte de la Comunitat esté despejado y que en la mitad sur haya intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibles lluvias débiles y ocasionales al principio en el sur.