29 de noviembre de 2017
29.11.2017
Huelga

El taxi de la C.Valenciana secunda la huelga y solo ofrece servicios sociales

Los convocantes interrumpen el servicio entre las seis de la mañana y las dos de la madrugada

29.11.2017 | 19:04
Vídeo: Levante TV
El taxi de la C.Valenciana secunda la huelga y solo ofrece servicios sociales
El taxi de la C.Valenciana secunda la huelga y solo ofrece servicios sociales

El sector del taxi de la Comunitat Valenciana secunda la huelga convocada para hoy por las federaciones nacionales de taxistas contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y solo ofrece servicios mínimos sociales.

Taxistas de distintos puntos de la comunidad como Alicante, València, Castellón, Benidorm o Torrevieja se han desplazado esta mañana a Madrid para participar en la manifestación contra la actividad que desempeñan Cabify o Uber, a la que asisten miles de taxistas, según han informado fuentes de una de las asociaciones, ATCV.

En València, seis entidades apoyan las movilizaciones "desde la unidad del sector" y secundan la huelga contra la liberalización de los VTC y el paro de veinte horas que se desarrolla en la jornada de hoy desde las 6 de esta mañana hasta las 2 de la madrugada.

Se han ocupado las paradas de taxis de las estaciones de tren y de autobuses para ofrecer servicios mínimos gratuitos, que prestan en casos de urgencia, movilidad reducida, niños y personas mayores.

Las entidades de la Comunitat Valenciana que apoyan la manifestación son la Confederación de Taxistas Autónomos (CTACV), la Asociación de Taxistas (ATCV), Elite Taxi, AET, Unión de Asociaciones de Autotaxis y USOCV.

El sector del taxi -en la Comunitat Valenciana hay unos 4.700 taxis- ya ha organizado anteriormente paros para pedir soluciones ante lo que consideran competencia desleal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine