El juez de Instrucción 15 de València, Vicente Ríos, ha suspendido la declaración del miembro de la peña ultra Yomus Vicent Estruch, conocido como ´Alfarrasí´ , que hoy estaba citado en la Ciudad de la Justicia investigado por las agresiones en la manifestación del 9 d´Octubre, según fuentes del TSJCV.

La comparecencia ha sido aplazada al viernes al no haber sido enviada la totalidad del expediente judicial. El juez, además, había rechazado en una providencia adoptar medidas especiales de seguridad para la entrada de Estruch, como éste había solicitado. El investigado pedía un dispositivo especial de seguridad para acceder a la Ciudad de la Justicia por entender que la seguridad de la sede es suficiente.

´L´Alfarrasí´ ha llegado a los juzgados flanqueado por tres amigos que han empujado a los periodistas para evitar que le hicieran preguntas. El miembro de la peña Yomus del Valencia CF es uno de los 17 investigados por las agresiones de miembros de la ultraderecha en la marcha organizada por la Comissió 9 d'Octubre.