30 de noviembre de 2017
30.11.2017
Propuesta

Las bandas piden reformular las Escuelas de Música

Proponen a Educación un modelo "abierto" basado en la práctica amateur pero que permita la profesionalización

30.11.2017 | 08:41

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) defiende un modelo de escuelas de música «abierto, flexible e integrador», que esté sustentado por la práctica amateur en grupo y que permita la profesionalización. Esta propuesta será remitida a la Conselleria de Educación para que sea tenida en consideración en el nuevo mapa de enseñanzas musicales en el que está trabajando y en la Ley Valenciana de Educación.

La federación de bandas destaca la importancia de que los alumnos disfruten de la música, se integren en las sociedades musicales y participen de esta manera en un modelo propio y valenciano de escuelas de música, diferenciado de cualquier otro, y propone una nueva estructura de los estudios organizada en 4 niveles, que irían desde la etapa de contacto hasta la avanzada.

Las escuelas de música, según la Fsmcv, al no estar orientadas exclusivamente a una enseñanza profesionalizante, es preferible que se estructuren de manera mucho más abierta, por lo que se definen 4 niveles. Dichas etapas se iniciarán con un primer nivel de contacto hasta los 7 años y una etapa básica a partir de los 8 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine