La unión del grupo sanitario Vithas con el de Nisa llega de la mano de la promesa en la retoma de la construcción del hospital privado en Malilla. Su construcción, que prevén finalizada entre tres y cinco años, según Joaquín Montenegroo, responsable de Vithas en València, había quedado paralizada desde hace ya cinco años, tras haber invertido catorce millones de euros en 2010 por la compra del suelo. Así, la inversión total será de cincuenta millones de euros.

De esta manera, tanto el responsable en València como José Luis Pardo, consejero y director general del Grupo Vithas, cuentan que este proyecto estaría integrado dentro de la nueva estrategia de asistencia integral con el que pretenden liderar la sanidad privada y alcanzar la acreditación de la Joint Comission International, "el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel mundial", según Pardo, y con la que ya cuentan 14 hospitales en España.

Así, anuncian nuevos servicios que pasen por la asistencia a enfermedades agudas (y no sólo a las crónicas), con un centro de día, en el hospital Vithas Nisa València al Mar, uno de los siete centros con los que cuenta el grupo sanitario en la Comunitat Valenciana (Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, Vithas Nisa Virgen del Consuelo, Vithas Nisa Aguas Vivas, Vithas Nisa Rey Don Jaime, Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Socorro), entre los que suman 810 camas, 73 puestos de UCI, 74 quirófanos y 290 consultas externas. Pardo asegura que el 25 % de los nacimientos de niños y niñas en la Comunitat Valenciana, se produjeron en sus centros.

Los hospitales del grupo sanitario buscan también desarrollar una unidad de Trastornos de la alimentación en el Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas, a la vez que se proyecta una unidad de Cirugía mayor Ambulatoria en el Hospital Virgen del Consuelo y la mejora de las Urgencias en el Hospital 9 de Octubre. De igual forma, Montenegro añadió que siguen a la espera de la renovación del concurso público para la integración de servicios oncológicos y de diálisis en el Hospital Virgen del Consuelo de València y que la creación de la figura de un Asesor Personal de Salud (APS) es un punto clave en su nueva andadura. Este nuevo profesional "trasciende la atención al paciente", según Pardo, pues este podrá hacer uso de la asistencia del APS, "siempre que lo desee", telefónica o físicamente aunque no se encuentre dentro del centro de salud.