Estás esperando desde hace días tu compra 'online' y cuando llega, tú no estás en casa. Encuentras una nota del servicio de mensajería informándote de dónde puedes ir a recogerlo con un horario que, por trabajo o por cualquier otro motivo, no te va bien. Amazon ha instalado esta semana 22 buzones en la Comunitat, que se suman a los que Correos ya tenía, para solucionar estos problemas.

Los buzones de Correos están instalados en supermercados Consum y gasolineras Cepsa, mientras Amazon los ha colocado en estaciones de servicio de Repsol, así como en restaurantes Telepizza, supermercados Dia y trasteros OhMyBox.

El funcionamiento de CityPaq de Correos y Amazon Locker es muy similar y simple: el destinatario escoge una localización donde recibir el paquete, la empresa le facilita un código que utilizará para abrir la consigna. El servicio de mensajería informa de la llegada del envío y el cliente dispone de 120 horas, 5 días, para retirar el paquete.

Buzones en tu edificio

Las comunidades de vecinos podrán instalar el servicio CityPaq en sus portales con la aprobación de la Junta de Vecinos. La instalación de las consignas de Correos en edificios particulares es gratuita y el único coste para los propietarios es el gasto de la iluminación LED. Las comunidades pueden solicitar a través de la página web del servicio postal la instalación del servicio.

Busca aquí el CityPaq más cercano: