El juez acordó ayer libertad provisional sin fianza para el miembro de la peña ultra Yomus Vicent Estruch, conocido como «l'Alfarrasí», que está siendo investigado por las agresiones en la manifestación del 9 d'Octubre. Deberá comparecer mensualmente en el juzgado.

«l'Alfarrasí» se acogió ayer a su derecho de no declarar tras acudir al Juzgado de Instrucción número 15 de València, encargado del caso, en el que figuran otros 16 investigados. Según las fuentes consultadas por este periódico, el investigado esgrimió que su actual letrado tuvo acceso a la causa hace apenas un día y, por lo tanto, no ha tenido tiempo de ver realmente qué pruebas hay contra él y preparar una defensa con garantías.

El pasado miércoles ya había sido citado en los juzgados, pero su comparecencia fue aplazada a ayer al no haber sido recibida por las partes la totalidad del expediente judicial. Su llegada a la Ciudad de la Justicia ese día estuvo marcada por un incidente con los periodistas, que recibieron empujones a su entrada.