Adif Alta Velocidad adjudicó ayer un contrato a la empresa Drace Infraestructuras, para el suministro y transporte de las traviesas necesarias para la segunda fase de la instalación del tercer carril en el tramo València-Sagunto (29,2 kilómetros), correspondiente a las obras del Corredor Mediterráneo, un «eje prioritario en el transporte ferroviario», según el Ministerio de Fomento.

Por un importe de 6.200.000 euros y con un plazo de ejecución de 9 meses, comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado, así como su transporte a las zonas de acopio y carga.

La cantidad que se licita son 45.000 traviesas de tres hilos con sus correspondientes sujeciones. Esto posibilita la distribución de esfuerzos en un reducido espacio para la sujeción de los carriles contiguos.

Asimismo, una vez implantado el tercer carril en una de las dos vías entre València y Castelló, que se encuentra actualmente en fase de pruebas, se prevé una segunda fase que consiste en la implantación del tercer carril en la otra vía, para lo que es necesario realizar un acopio previo de materiales: traviesas, carril, balasto y aparatos de vía.