09 de diciembre de 2017
09.12.2017

La diputada de Compromís dice que fue a la protesta independentista a observar

Sorlí, que acudió con el asesor en Bruselas, Jordi Sebastiá, dice que Compromís no estuvo a favor de la DUI ni del 155

09.12.2017 | 04:15
La diputada de Compromís dice que fue a la protesta independentista a observar

La diputada de Compromís en el Congreso Marta Sorlí, que el jueves participó en la manifestación independentista de apoyo a la mitad del Govern catalán huido tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña, aseguró ayer que ella no fue a Bruselas a exigir nada para Cataluña sino a denunciar la en un acto la infrafinanciación que sufren los valencianos. Sorlí, que acudió a la protesta acompañada del asesor y exdiputado en el Parlamento europeo, Jordi Sebastiá, aseguró que hizo acto de presencia porque coincidía con su acto en Bruselas, por lo que se desplazó para observar ya que considera que fue un "hecho histórico". También matizó que su formación defendió desde el principio que "ni el 155 ni la declaración unilateral de independencia" eran la solución.

Sebastiá dio cobertura a la manifestación desde su perfil en una red social. Primero explicó que se iba a manifestar para pedir una intervención de Europa que frene la deriva antidemocrática en España. Y después difundió una fotografía con la diputada en el Congreso y un comentario en el pedía que la Unión Europea proteja la democracia. Respecto a la manifestación se preguntó: "¿Continuará Europa sorda?" y escribió el lema en inglés que pedía "otra Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine