En la sala de espera del médico, en cualquier medio de transporte, en esa comida familiar donde los «mayores» hablan de sus cosas y los pequeños ya han mezclado todas las bebidas posibles en un mismo vaso? Allá donde haya que entretener a un niño, habrá un teléfono móvil o una tableta de un adulto para enchufarle dibujos animados. Es una imagen que se repite diariamente. Y eso lo saben en los nuevos medios de comunicación públicos valencianos, por lo que la oferta infantil será tanto en la radio como en la web una de las apuestas fuertes de À Punt.

La página web del nuevo ente verá la luz el próximo lunes 18 de diciembre, justo una semana después de que lo haga la radio. En las ondas se escucharán programas variados como el magacín matutino presentado por Jèssica Crespo y otros dedicados a la gastronomía, la música o a la literatura. Sin embargo, la web tendrá casi dedicación exclusiva para el público infantil (además de contener el material transmedia derivado de los productos contratados para la radio).

Entre los contenidos que los niños valencianos podrán ver en el portar hay tres producciones externas, tres series internacionales de reconocido tirón, y dos producciones propias. Entre las primeras se encuentra 'Socks' (versión en inglés), 'Calcetins' (en versión en valenciano); 'The shadownsters', titulada como 'Els meus monstres i jo' en valenciano; y 'Trip & troop'.

Estas tres son series para un público preescolar y realizadas en València. Se trata de producciones escogidas y adquiridas por el Alt Consell, el ente previo a la conformación de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y que tenía como finalidad ir preparando la futura parrilla de los medios.

Respecto a las series internacionales, se trata de reposiciones de producciones que ya estaban dobladas al valenciano. Así, volverá el mítico gato mágico Doraemon, que acompañó desde la primera a la última generación 'Babalà' con su 'barrecòpter'. También estarán el Detective Conan y Hamtaro.

Además, la nueva cadena avanzará en la web contenidos propios que se verán también cuando en la primavera de 2018 abra la televisión, el tercer y último medio de À Punt. Se trata de «Catacric, catacrac», una serie de animación basada en las rondalles de Enric Valor; y de 'Els Bíters', un programa con personajes reales que cantarán con los niños canciones populares.