Los agentes de la Policía Nacional reforzarán su presencia uniformada y patrullarán en grupos de tres en València durante las fiestas de Navidad para "mejorar la seguridad subjetiva y producir un efecto disuasorio", según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Tras participar en la reunión del comité de seguridad de la Comunitat Valenciana convocada con motivo de las próximas fiestas navideñas, Moragues ha destacado la especial atención policial a las grandes concentraciones de personas.

Es el caso, ha detallado, de la San Silvestre de València del 30 de diciembre, la fiesta de Nochevieja del 31, la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero o la de las Reinas Magas del día 7, además de otras citas deportivas.

La tradicional fiesta de la plaza del Ayuntamiento durante Nochevieja contará con controles aleatorios de acceso, que se centrarán en el contenido de mochilas o bolsos, y el recorrido de la Cabalgata de Reyes estará vallado, ha indicado Moragues.

"No hay que olvidar que estamos en un nivel 4 de alerta terrorista. Hemos de trasladar un mensaje de tranquilidad, de normalidad, siendo conscientes de la amenaza pero también de que se refuerzan los dispositivos de seguridad y de que constantemente hay reuniones para adaptarlos y mejorarlos", ha agregado.

Preguntado por si influirá en el dispositivo de seguridad el posible desplazamiento de agentes a Cataluña, Moragues ha indicado que el dispositivo previsto para Navidad contará con los agentes de la UIP, la unidad responsable de actuar en casos de desórdenes públicos.