Tras un fin de semana de sol radiante y temperaturas bajas, que en la madrugada de ayer dejaron valores bajo cero en Chiva, la provincia de Valencia recibirá hoy de nuevo la lluvia, que en algunos puntos llegará a registros de hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De momento, se ha activado para hoy, desde la pasada medianoche hasta las 9.00 horas de hoy, la alerta amarilla por fuertes lluvias en el litoral sur de la provincia.

En concreto, se esperan "cielos nubosos" en las primeras horas, "con probables chubascos en el litoral sur, menos probables en el resto" de la costa. Por la tarde, las nubes tenderán a desaparecer hasta quedar raso, mientras que las temperaturas mínimas experimentarán "ascensos" y las máximas no tendrán cambios.

De manera más específica, la Aemet habla de precipitaciones durante la madrugada y la mañana de hoy, aunque se tratará de lluvias ligeras. Conforme avance la mañana, aún podría caer algún chubasco aislado y ocasional, pero el tiempo en general volverá a ser soleado con el pasar de las horas.

En el sur de la provincia de Valencia, por su parte, las precipitaciones están asegurada en puntos como Xàtiva y Gandia. En ambos casos, la lluvia ya se esperaba en la pasada próxima madrugada (lo más intenso se vaticinaba entre las 4.00 y las 7.00 horas) y durante toda la jornada de hoy permanecerá nublado con ligeras precipitaciones, más probables cuanto más hacia el litoral.

En el norte únicamente se espera algún chubasco en la costa, mientras que en el interior continuarán con temperaturas bajas que, en el caso de las mínimas, apenas llegarán a los 0ºC.