18 de diciembre de 2017
18.12.2017
Infraestructuras

Fomento prolongará el tren hasta Oliva en el nuevo Plan de Cercanías

La inversión total prevista por el ministerio asciende a 958 millones de euros para las seis líneas de Cercanías de València, Castelló y Alicante

19.12.2017 | 07:47
Vídeo: Levante TV

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna acaba de presentar el nuevo Plan de Cercanías 2017-2025 que incluye la prolongación del tren desde Gandia a Oliva, como reclaman los habitantes de las comarcas de la Safor y la Marina. El nuevo plan de actuación sobre los servicios ferroviarios de cercanías supondrá una inversión de 958,6 millones de euros y prevé la modernización de todas las líneas de Cercanías de València, Castelló y Alicante.

Entre las novedades, para mejorar los tiempos de viaje, también se incluye la duplicación de los 26 kilómetros de vía única entre Cullera y Gandia y el desdoblamiento de los 43 kilómetros de vía única entre Sant Isidre (València) y Buñol, que será las actuaciones más costosas. El resto del presupuesto se destinará a mejorar los sistemas de señalización y comunicación ferroviaria, además de electrificar los tramos de líneas que aún mueven sus trenes con tracción diesel. 

El ministro ha explicado que para hacer un seguimiento de este plan, que incluye obras como la primera fase del tren de la Costa y la conexión de Alicante con El Altet, se creará una comisión que cada seis meses evaluará el cumplimiento de estos compromisos, pues ha asegurado que el Gobierno de España está "firmemente comprometido" con la Comunitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que si se ejecuta este plan "se revertirá en gran parte el déficit inversor" del Estado en la Comunitat, y ha mostrado su satisfacción porque "alrededor del 80 % de la agenda valenciana de infraestructuras está contemplada" en esta iniciativa.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine