El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) ha recibido el premio al mejor centro del año 2017. En esta ocasión, han sido distinguidos por la sede central de Hanban, que es la Oficina General de los Institutos Confucio, solo 20 de los 525 IC que hay en todo el mundo. La ceremonia tuvo lugar la pasada semana en la ciudad de Xi´an, antigua capital imperial china, durante la XII Conferencia anual de estas instituciones académicas encargadas de difundir la lengua y la cultura chinas en los 146 países y regiones en los que hay establecida una sede.

Con este reconocimiento, que ya recibió el ICUV en los años 2008 y 2009, así como al de mejor director en 2011 y 2012, Hanban premia una trayectoria de diez años que el ICUV ha mantenido en clave de éxito permanente. En el año 2015, además, fue también reconocido con el distintivo de Instituto Confucio Modelo, una acreditación que solo recibieron 15 centros en todo el mundo. En esta ocasión, de la veintena de galardonados, solo 6 más, junto al de la Universitat de València, son del continente europeo: Bucarest, Lisboa, Londres, Minsk, Turín y Sofía.

El director del Instituto Confucio, Vicente Andreu, ha manifestado "el profundo agradecimiento a cuantas personas han hecho posible estos logros a lo largo de los diez años de actividades y, también, a la sede central de Hanban por haberse fijado de nuevo en nosotros y reconocer el trabajo que venimos desarrollando. Este reconocimiento es un acicate más en la trayectoria de servicio a la sociedad que, desde la Universitat de València, venimos realizando para que el diálogo entre las culturas china y valenciana encuentre un espacio de unión y entendimiento permanente"

Durante este 2017, en que ha celebrado un variado programa de actividades académicas y culturales por su décimo aniversario, el ICUV fue galardonado por la Generalitat Valenciana con la Distinción al Mérito Cultural 9 d´Octubre. Es el editor, asimismo, de la revista bimestral bilingüe español-chino Instituto Confucio desde el primer número, aparecido en julio del 2010, para el mundo hispanohablante y es también el encargado del repositorio digital en la web y en dispositivos móviles de todas las revistas de la serie en sus once idiomas.