La ligera franja de lluvias que ayer afectó a la provincia de Valencia se repetirá mañana, jueves 21 de diciembre, aunque en esta ocasión afectará casi de manera exclusiva al litoral sur, donde sí se esperan precipitaciones en puntos como Gandia (existe un 70 % de probabilidades de que las nubes descarguen a partir de la próxima madrugada), según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, en la provincia de Valencia se esperan "intervalos nubosos" y "precipitaciones, en general débiles, en el litoral sur, que podrán ser localmente persistentes". El termómetro experimentará "pocos cambios" y podría haber "heladas débiles en puntos del interior".

De manera más concreta, el pronóstico de la Aemet descarta la lluvia en la ciudad de València, aunque sí habla de algunas nubes y temperaturas idénticas a las de hoy: de entre 7 y 16 grados.

Por su parte, en el interior sur, en lugares como Xàtiva, es poco probable que se registren precipitaciones (la posibilidad no pasa del 10 %), pero el cielo sí estará más cubierto de nubes que en el caso del 'Cap i Casal', con un mercurio que no superará los 15ºC.

Mientras, en el litoral sur es bastante probable (70 %) que caigan algunos chubascos, que localmente podrían ser persistentes; las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 14 de máxima.

Y en el norte de la provincia de Valencia, la posibilidad de lluvia es nula, aunque son más probables las nubes, que apenas llegarán a empañar el sol, en la zona de la costa que en el interior, donde se espera para mañana un día radiante.