El 80% de los valencianos preferiría pasar las navidades fuera de su hogar en lugar de asistir a las típicas celebraciones familiares, según datos del Estudio 'Viajar en navidades' realizado por ViajerosPiratas, el portal europeo experto en viajes.

Frente al 18% que disfrutan del ambiente de estas fechas y prefiere quedarse en casa a celebrarlo en familia, tan solo el 2% de los encuestados afirma no celebrar las fiestas navideñas de ninguna forma.

Según los datos de este estudio, "las ataduras familiares se imponen a los deseos reales de los valencianos", ya que un 61% de los encuestados nunca han pasado las navidades fuera del ambiente familiar. El principal motivo, según afirma casi un 20%, es el miedo a la reacción de su familia. En cuanto a los destinos, la mayoría escogería otra ciudad (80%). La playa o la montaña aparecen como destinos menos demandados (14% y 8% respectivamente).

Los viajes son uno de los regalos más deseados para Papa Noel y Reyes. Un 90% de los encuestados preferiría que le regalasen uno frente a otro tipo de experiencia como entradas para espectáculos o actividades de aventura.

La Nochevieja parece ser la fiesta navideña menos familiar, ya que a un 93% les gustaría celebrarla en un país extranjero, frente a un 7% que se decanta por su propia ciudad. En cuanto al tipo de destino elegido el 58% prefiere un lugar animado con fiesta y mucha gente frente a un 42% que se decanta por lugares tranquilos y alejados. Ya pensando en el próximo año. Un 44% afirma que ya tiene al menos planeado un viaje para realizar en 2018. Sin duda, los valencianos son bastante previsores.