La administración de la Pobla de Farnals rebosaba alegría esta mañana al enterarse que el quinto premio de la Lotería de Navidad 2017 ha dejado 6 millones de euros en el pueblo a través de un quinto premio, con el número 05431.

El premio, en este caso, ha sido mayoritariamente para la Asociación de Dones de la Pobla de Farnals. Muchas de ellas han acudido esta mañana a celebrar su victoria. El premio corresponde a alrededor de 6.000 euros por décimo, sin embargo, la agrupación lo ha repartido en papeletas.

Cada papeleta vendida a 2,40 euros se ha convertido en 750 euros que, finalmente serán 636 euros. Las papeletas vendidas a dos euros se resumen en un total de 600 euros, que se quedarán en 530. "La asociación paga una cena para todas, hay que celebrarlo", explican las directivas de la entidad.

La suerte les ha acompañado y parece que la magia de la navidad también "Somos una gran familia y como regalo de navidad repartimos una papeleta a cada socia. Ahora ha tocado, menuda sorpresa nos hemos llevado".

Champán, abrazos, gritos...el escenario ante una administración local con más de 30 años de historia. Amparo Bernet y Vicente Esteve regentan actualmente el local de Loterías y Apuestas del Estado de la Pobla de Farnals, abierta desde hace décadas y fundada hace más de treinta años por la madre de Bernet, Amparo Marqués. "Es una alegría, recibimos otro quinto premio en 2011 pero siempre alegra que la gente del pueblo esté contenta". Asimismo, la administración también recibió un primer premio de lotería en el mes de noviembre.

"Hemos vendido alrededor de 100 series, 56 de ellas han ido a la asociación y el resto se he ha repartido por el pueblo, por lo que, en realidad, este premio es de todos"; resume Vicente Esteve.

Pilar Ferrer, directiva de la asociación de mujeres se ha mostrado muy emocionada al reunirse con sus compañeras y celebrar la buen nueva. "Se ha vendido a gente de casas humildes, hacía falta para que muchas familias que están necesitadas pasen una buenas navidades", explicaba con lágrimas en los ojos.

La Associació de Dones de la Pobla de Farnals regaló por navidad una papeleta a cada una de sus socias. Ahora, el número ha sido agraciado y el que fue entregado como un detalle por parte de la directiva se ha convertido en un buen "pellizco" económico. 600 euros por papeleta. Las mujeres no cabían en sí mismas."Feliz año nuevo para la asociación de dones!", resumían al unísono las agraciadas.