La Conselleria de Educación destinará, como ya hizo el pasado año, 3,5 millones de euros a becas para la realización de estudios universitarios del curso académico 2017-2018 en centros públicos de la Comunitat Valenciana, han informado fuentes del departamento.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por los estudiantes de grado y máster matriculados en universidades públicas, en centros que impartan complementos de formación de máster o grado, y en universidades privadas únicamente para los estudiantes del grado de Veterinaria.

Desde hoy y hasta el día 15 de febrero de 2018, los estudiantes podrán pedir el formulario de solicitud en la página web de la conselleria y deberán presentarlo en los centros donde los estudiantes hayan formalizado la matrícula de sus estudios durante el curso académico 2017-2018 o en los registros de las universidades.

Según ha informado la Conselleria de Educación, se mantienen los mismos criterios académicos y de renta que la última convocatoria y se recuerda que el número mínimo de créditos matriculados deberá ser de 60, aunque también podrán optar los matriculados en un mínimo de créditos entre 30 y 59, y no se tendrá en cuenta este requisito para los estudiantes que les quede un número inferior de créditos para finalizar sus estudios.

Para poder obtener la beca, los estudiantes de grados de Artes y Humanidades deberán haber aprobado el 80 % en el último curso, el 70 % en Ciencias Sociales y Jurídicas; y el 60 % en el caso de los estudios de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

La beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados en universidades públicas y para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos en universidades públicas, esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados.

En ambos casos, la beca solamente cubrirá los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula y no formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación.

Las becas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, priorizarán los créditos matriculados en primera matrícula y, de haber crédito suficiente, se pasará a adjudicar las becas para los créditos matriculados en segunda matrícula.

Las ayudas se concederán en orden descendente, hasta que se agote el importe global máximo, de acuerdo con la nota media obtenida por los alumnos en el curso académico anterior o último realizado.