Un total de 27,5 millones de euros ha repartido la cofradía Santísimo Rosario y Purísima de la Ermita de Catral, Alicante, a través de 350 décimos (35 series) del 06914 a "muchos de los vecinos" de esta pequeña localidad del sur de la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a Efe, el presidente de la cofradía, José Antonio Zamora, ha señalado que unas 200 familias forman parte del colectivo, por lo que el dinero ha sido "muy, muy repartido".

Ha explicado que este año decidió cambiar el número a jugar, que solía terminar en 8 por coincidir con el día de la patrona, la Purísima, para pasar a acabar en 4, por ser el día de su cumpleaños.

"El 8 no nos tocaba nunca y hemos variado al 4, que me gusta a mí especialmente porque es el día de mi cumpleaños", ha relatado Zamora entre risas antes de exclamar: "ha traído suerte".

"Estamos muy contentos porque ha tocado a casi todo el pueblo, a muchas familias. Nos hacía mucha falta y va a ayudar mucho porque mucha gente sigue sin trabajo por la crisis", ha comentado.

Zamora, que es profesor de instituto en la cercana localidad de Torrevieja, ha indicado que el número también ha sido vendido a otros vecinos que no forman parte de la cofradía.

Por su parte el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Catral, Pascual Flores, ha confesado que comparte uno de los décimos agraciados y ha asegurado que alegría de la cofradía de La Purísima "se extiende a todo el pueblo", por lo repartido del premio.

Los boletos fueron comprados a la administración número 1 de la localidad, La Esperanza, que ha vendido por valor de 27,5 millones de euros, principalmente a La Purísima pero también en ventanilla e, incluso, al resto de España mediante empresas de envíos.

Se trata de la primera vez que este pequeño despacho de loterías reparte un premio de importancia en la Lotería de Navidad.

Los bombos reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre. En Levante-EMV hemos preparado un especial donde puedes seguir en directo el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 y conocer si hoy la suerte te sonríe. Tienes la opción de consultar tus números aquí y saber si eres uno de los afortunados premiados con el Gordo de Navidad

La Lotería de Navidad reparte este año 3.400.000.000 millones de euros por toda la geografía española, en más de 24 millones de premios, en nuestras redes puedes seguir el sorteo al minuto. Tal vez no seas premiado con el Gordo, ni tampoco con sexto premio... ¿tampoco con la pedrea? En ese caso recuerda, lo importante es la salud.

Sigue en directo el Sorteo.

Consulta tus décimos.

Conoce los premios.

Consulta la pedrea.