La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto reconocer la excelencia académica de 220 alumnos universitarios con mejores expedientes del curso 2015-2016, según informó ayer la Generalitat .

Del total de los alumnos, 164 recibirán una beca de un máximo de 3.000 euros, para la exención del pago de la tasa de matrícula del máster o curso de formación que hayan decidido realizar durante el curso 2016-2017 o 2017-2018, así como la expedición de un diploma acreditativo.

Sin embargo, de los 220 alumnos excelentes, 56 han decidido renunciar a la beca por no continuar con sus estudios, a los cuales la conselleria les concederá un certificado acreditativo de su excelencia académica.

Así, del total de los alumnos becados, 28 han realizado o están realizando sus estudios en la Universitat de València; 21 lo hacen en la Universitat Politècnica de València; diez en la Universidad de Alicante; quince en la Jaume I de Castelló; y diez en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Asimismo, tres estudiantes han sido becados para continuar sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera; tres en la Universidad Católica de València San Vicente Mártir; uno en la Universidad Internacional de València, y uno en la Universidad Europea de València.

Para estas becas, la conselleria ha destinado 315.349 euros. De estos, 139.277 euros se distribuirán entre las universidades públicas valencianas o centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas. Los 176.071 restantes irán destinados al pago de la matrícula del curso de formación o máster e una institución nacional o internacional.